Poza

Poza

jueves, 21 de julio de 2016

Cartas al Director- La ÚNICA opción de protesta contra la BuRRocracia

Cuando la BuRRocracia no deja más opción que el "pataleo"... Al menos queda el consuelo de que te publiquen en la Prensa local....

Haber estudiado de joven NO VALE DE NADA. La nota conseguida es "papel mojado". Tener titulación universitaria incluso es PEOR. Te asignan "por defecto" una nota de 5. Con lo cuál te ponen de último de los últimos de la cola (ingenuo de mí,  en 2015 creí que tenía más posibilidades con la titulación "Superior")

El "reciclaje profesional" y CAMBIAR de profesión (cumpliendo con la LEGALIDAD, consiguiendo  la Titulación requerida) es imposible en GALICIA. (Pero si tienes "amigos" (en las AAPP) puedes montar un chiringuito ALEGAL, y cobrar en negro...)
 

Cualquier chaval que venga de la ESO, incluso con 2 asignaturas suspendidas tiene más posibilidades. Este año para ellos la nota de corte era 5,67. Y por delante de todos los de titulaciones "antiguas" (o universitarios) entran los de "Pruebas de acceso", que ya copan las DOS plazas para el cupo "de los que no vienen de la ESO". En su caso la nota de corte fue 6,27. Con un 7,10 no tengo NINGUNA posibilidad con este sistema que CASTIGA a quienes escogieron una opción profesional SIN SALIDA actual. La opción es "resignarse a su suerte" o emigrar...
 
¡TAMPOCO !!! permiten examinarse "por LIBRE" en esa Especialidad

La "igualdad" de trato, la "no discriminación", supondría eliminar los cupos y que cualquiera con la titulación mínima requerida (o cualquiera superior que quisiera aportar, a elección del "demandante", no que te "impongan" aportar la "superior") optase con la nota media de la titulación que aporte. Lo demás es "excluir" por razón de EDAD (y debería ser inconstitucional...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario