Poza

Poza

lunes, 13 de abril de 2009

Resumen Rutas Semana Santa 2009 y proximas actividades

Hola.



Casi cumplimos el planteamiento inicial. Gastando poquito y casi sin salirnos de Galicia. Durmiendo en "casita" familiar.



Jueves 9. Intentamos el PRG 98 (Cañones del Sil y Mª Sta. Cristina) pero desistimos en el km 3 por el progresivo emperoramiento del tiempo (no era plan de calarse hasta los huesos el primer dia).



Viernes 10. Ibamos a hacer una circular por Trevinca (lagoas da Serpe y Ocelo) con 2 compañeros que nos esperaban en A Veiga, pero nevaba copiosamente desde 800 mts y la aldea de Ponte es una ratonera para el coche, con lo que, ante la posibilidad de quedar copados, buscamos una alternativa. Nos trasladamos a la cara sur del macizo: Sanabria. Increíble el cambio de tiempo al cruzar el Padornelo y la Camba: Sol y alguna nube. Empezamos tarde (a las 13:30). Ruta circular desde Sotillo: subida a la laguna (por la cascada) y bajada por la Laguna de Carros y vuelta enlazando el camino tradicional de Ribadelago Nuevo a Sotillo (con algún tramo monte a través ...jeje..). Acabamos a las 19 h. 14 km según el gps. Ya la describiré mejor en otro post.



Sabado 11. Ruta por el Xurés, ayuntamiento de Entrimo. Enlazamos 2 rutas, e improvisamos un enlace. Estimo 22 km. Cota más baja: 350 mts. Más alta 790 mts.



Domingo 12. 2º bucle del PRG 98. 10 km según el cartel. Salida a 650 mts. punto más bajo a 350 mts

Es la parte más espectacular (para mi gusto). Nos volvimos tempranito para casa. Ya haré una descripción mejor de las rutas.

La proxima aventura son los 50 km de Santiago, el 25 de abril.

Después, en el puente de mayo, podriamos ir a Somiedo o a Redes. Todo dependerá de quienes os animéis a acompañarnos (y podáis, claro, ya que el sabado es laborable para la mayoria... aunque a veces, como los ingresos no cubren ni la luz, compense cerrar y "descansar" en la montaña....)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario