Poza

Poza

jueves, 25 de junio de 2009

III Marcha Nocturna

Hola

Reedición 25-6-2009

Como ya viene siendo TRADICIÓN, en el verano solemos hacer una marcha nocturna un grupito de amigos. La idea inicial era el 4 de julio (sábado), pero el dia siguiente es el primer domingo de rebajas y varios de los habituales tienen que trabajar...y el 11 no me resulta posible, por ello lo mejor es cambiarla de fecha.

La nueva es el sábado 1 de Agosto. Si ese día el tiempo no acompañase, aún tendriamos opción al sábado 8 sin perder la luna...



Si consideramos el VIVAC en el Pindo (en 2006) como la número cero (ya que no fue una caminata en sí), este año es la tercera edición (tras la de Ares, y la de Cabana de Bergantiños).

Este año es por Las Fragas del Eume. Es una experiencia completamente distinta caminar por un espeso bosque de noche. Aunque también habrá zonas despejadas con NULA contaminación lumínica para contemplar las estrellas. Si no hay mucha luna (o hay nubes) pueden ser imprescindibles los frontales.

Tenemos previsto un sitio "chulísimo" para vivaquear a cubierto unas pocas horas. ( y otro alternativo)

La idea es quedar por la tarde-noche del sabado, los que puedan o lo deseen. Cenar algo en Puentedeume (tapeo). Quedar sobre las 23 h con los que trabajan el sabado por la tarde. (*) Ir al comienzo el grueso del grupo y posicionar un coche cerca del final (o lugar de vivaqueo principal) con el "desayuno". La idea es caminar unas 5 h, escuchando los ruidos del bosque .... Casi todo es por senderos de firme irregular y algún pequeño tramo por caminos (de tractor) pero sólo los imprescindibles.... Dificultad tecnica MEDIA. Dificultad física MEDIA. (MIDE:3,3,3,3)

(*) Se puede posicionar el coche al final antes de cenar.

Material: MUY recomendables bastones de senderismo. BOTAS (*2) (por supuesto) y frontal o linterna (aunque conviene tener las manos libres....). Ropa de abrigo, cortavientos (o impermeable). Mochila, saco, esterilla, algo para picar, agua... aunque un termo o un licorcillo del país también estarían bien....

(*2) Por el firme irregular desaconsejo completamente las zapatillas de trecking o cualquier otro calzado bajo que no sujete el tobillo.

Agradezco me aviséis con tiempo a los que os pueda interesar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario