Poza

Poza

lunes, 24 de noviembre de 2008

Actividades realizadas octubre

Hola.

La lenta recuperación de mi compañera condicionó las salidas al monte. El mes de octubre, practicamente se cerró en blanco.

El mes de noviembre ya fue más prolífico (post siguiente)


Para la paulatina rehabilitación del tobillo nos decidimos a evitar ir monte a través y hacer algún PR.


26-10-2008 PRG 95 Sendeiro de "Os Carranos" - Covelo (Pontevedra)


Tras una visita profesional al IFEVI por la mañana, decidimos completar el día con una PEQUEÑITA rutita de senderismo... 4 ridículos km ... http://www.riasbaixas.depo.es/web2005/index.php?pral=municipios&id_menu=-4&id_idioma=2&id_concello=14&secc_int=5818&portada=ok

Tiene dos variantes, con lo que una parte se puede hacer en bucle y un tramo de ida y vuelta.


El sendero esta bastante bien marcado. Parece que se puede empezar en varios puntos. Nosotros empezamos en la playa fluvial de Maceira. El camino está bastante enfangado en varios puntos, y cruza arroyos con lo que, como siempre, no parece un sendero pensado para realizar en invierno, salvo con BUENAS botas y polainas. El principal atractivo es el Aserradero de Os Carranos y varios tramos enlosados de caminos medievales, además de ir en gran parte por zonas de frondosas, aunque también hay pistas de tierra, de cemento y algún eucaliptal.


Como casi SIEMPRE tiene el inconveniente de PERROS SUELTOS o cuidando al ganado, algunos de gran porte (mastines) por lo que es poco aconsejable realizarlo en solitario. De nada vale la legislación autonómica al respecto si quienes deben atajarlo se inhiben...


El fango y los perros nos obligaron a ir despacio por lo que empleamos una hora y media.

El camino medieval está bastante destrozado:






Detalle de recodo del camino

Para disfrutar de la zona hay otras posibilidades, como profundizar por los caminos de pescadores del LIC del rio TEA (con sus bonitas fragas), o buscar los caminos de subida a la Sierra do Suído, que limita ese ayuntamiento con la prov. de Orense.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario