Poza

Poza

lunes, 17 de agosto de 2009

PR G-68 A Via Escondida

Hola.



Ruta realizada el 9-8-2009



Es una Ruta FACIL. Circular. No es el PR típico cortito, pero al tener varios bucles se puede dejar facilmente en diversos puntos. Distancia realizada (según el gps) 18,97 Km.



Desnivel acum subida 700 mts. Bajando 708 mts

MIDE: 2,2,2,3







La primera que uso personalmente un gps (prestado), y muchos errores del cacharrito pueden ser de mi inexperiencia.





Está claro que estos cacharritos van evolucionando pero en zonas encajonadas, desfiladeros, etc tienen muchos errores, aunque para una aproximación general a lo realizado: distancia, desnivel, etc pueden resultar una herramienta útil.





La ruta está bastante bien señalizada, y muchos tramos limpios (no todos), aunque con ausencia de señalización en varios cruces por obras recientes y por la mala "costumbre" de los que señalizan (y por ello conocen la ruta) de pensar que todo el mundo sabe por dónde girar. Es algo habitual (y no sólo en Galicia).





Hay varios carteles con la ruta pintada a lo largo del recorrido. En algunos (como el del comienzo) no hay un contraste claro, pero en otros (se nota que son de fechas distintas) es más nitida.







El que tenga costumbre de hacer como yo, sacar una buena foto, para llevar el mapa en la cámara y poderlo consultar en los cruces conflictivos, apenas tendrá problemas.


Se nota que la ruta está orientada a no salir de la parroquia de Viascón y mostrarnos sus vistas, sus molinos, sus DOS yacimientos arqueoligicos (petroglifos) y un camino medieval (¿¿La Vía Escondida??) que en fuerte pendiente desciende hacia el rio Lerez.


En el punto más elevado de la ruta gozamos de unas explendidas vistas de la ría de Pontevedra (La ciudad, las islas de Tambo y Ons...)


Y poco más da de si la descripción de este senderito apto para cualquier senderista. Tiene algunos tramos con fango y pendientes pronunciadas de firme irregular en los que es recomendable llevar botas y bastones pero no son imprescindibles.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario