Poza

Poza

martes, 19 de julio de 2016

La "imposible" Formación Profesional en Galicia

Reciclarse en Galicia es "misión imposible". Mucha palabrería de los políticos, pero todo humo.

 Ser mayor (más de 45 años) y tener titulaciones "antiguas" incluso es PEOR. El sistema está orientado casi en exclusividad para los que vienen de la ESO.

 Hace 8 años que espero, en vano, que salga la especialidad de grado medio (Conducción de Actividades en el Medio Natural) en el régimen de Personas Adultas, o incluso a Distancia u online. Pero nada. Todo humo. 

En 2015 y 2016, armándome de valor, y dispuesto a no trabajar por las mañanas para ir al instituto, opté a inscribirme en el régimen ordinario. Pero con una nota de más de 7 (sobre 10) de BUP-COU es imposible coger una de las DOS únicas plazas disponibles (para los que no venimos de la ESO, sino de titulaciones antiguas)... 

Cualquiera con las pruebas de acceso a FP (o sea sin ESO, ni bachiller) tiene MÁS posibilidades que cualquier universitario que quiera "bajar" a la FP. 

 Asi nos va. Sin opciones a buscar una salida profesional distinta...La gente emigrando.... Y mientras tanto Feijoo vendiendo humo...

Y quienes queremos poder compartir nuestras actividades GRATUITAS con SEGURIDAD, con un respaldo mayor que una cierta experiencia, es Misión Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario