Poza

Poza

lunes, 7 de julio de 2008

Marcha NOCTURNA 2008

Ayer preparamos el itinerario para la marcha nocturna del dia 19. Esperaremos que no llueva.

Aunque seamos pocos, lo hemos preparado con el mismo "cariño" que cualquier otra ruta.

Los sacos y las esterillas quedarán en uno (o varios) coche(s) a unos 500 mts de dónde pensamos dormir.

Hora propuesta para salir de Coruña: no más tarde de las 20 h. Cenar de camino (en algún establecimiento de hosteleria). Hora prevista de comenzar a caminar 10 pm.

DESCRIPCIÓN del recorrido:

Empezaremos en la costa, viendo desaparecer el sol hacia el oeste... un primer tramo para entrar en calor casi en llano al nivel del mar (1 hora). A continuación un itinerario fluvial (por un sendero marcado no hace mucho) con 24 molinos, por dónde ascenderemos comodamente durante 1 h 30 mn (200 mts desnivel; 3,5 km), en dónde ya serán necesarios los frontales (pues la luna la entreveremos sobre los árboles). A continuación, al salir del bosque esperamos gozar de la clara luz de nuestra compañera... entre prados pasaremos junto a unos horreos de piedra y llegaremos a un pequeño tramo de asfalto. Son unos 900 mts por una acera. Nos acercaremos a una ermita, cruceiro y carballeira dónde hay una verbena, y si alguno lo desea, aún podría echar algún baile...

Tras esta paradita, y siguiendo parte de un peculiar via crucis (tendremos otros 3 cruceiros en nuestro camino) nos dirigiremos al monte. Primero por pista, y luego (dándole un puntito aventurero) por caminos de carro y corredoiras por el monte... dónde conviene ir bien agrupados, pues a pesar de hacer TRES VECES el recorrido de dia, es fácil desorientarse de noche; nos acercaremos a los restos de un castro sin escavar.

Posteriormente llegaremos a otra pista, por la que sin perdida nos encaminaremos a un espectacular Mirador, dónde esperamos ver las luces de toda la comarca, el Atlántico al fondo... allá abajo... y las estrellas...allá arriba (al ser aldeas esperamos que la contaminación lumínica sea escasa).


Tras esta contemplación, y salvo que queráis vivaquear alli arriba, la principal opción es descender por caminos de carro y pistas hasta los coches y acercarnos a un castro (escavado) perfectamente definido y dormir en este entorno "celta". Ya hemos localizado lugares planos y limpios al abrigo de distintos muros, dónde vivaquear y también seguir contemplando las estrellas.


Por la mañana, hemos previsto (a partir de las 10 h, que es cuando abren las visitas guiadas...) la visita al dolmen más famoso de Galicia, que está muy cerquita. Y luego acercarnos a desayunar a cualquier cafeteria de la zona....

El domingo ya os queda libre (nosotros tenemos comida familiar...). Podéis gozar de las playas de la zona.

Espero que os guste el PLAN y os animéis...

Saludos



¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad, RESPONSABLE de sí misma.... que sepa a lo que va , puede acompañarnos.

Ver el hilo anterior para mayor aclaración....

Con ganas de pasarlo bien y disfrutar de un modo "distinto" de caminar por el campo...