Poza

Poza

lunes, 4 de mayo de 2009

Resumen Puente de Mayo 2009: Trevinca y Sanabria

Hola a Todos.

Finalmente fuimos mi mujer y yo sólos. Al ir a nuestro aire hicimos algunas "machacadas".

Nos alojamos en las literas del Refugio de O Trisquel, pero la orientación del negocio es clara hacia la casa rural y los apartamentos, cosa muy razonable, y no encontramos el servicio que necesitabamos (y con nuestra "flexibilidad" habitual nos buscamos otro lugar dónde cenar ambos dias, del cual quedamos muy satisfechos)

El viernes salimos de Coruña a las 9 am y llegamos a Ponte a las 12:30. Poner botas, hacer bocadillos. Salimos a las 13 h. Ruta evidente a la Laguna de Ocelo (y sus anejas). Monte a través sin sendero evidente (o al menos no lo encontramos) hasta la laguna de A Serpe. (al parecer haciendolo al revés es más evidente, como siempre que se va en bajada). Subida a O Fial y bajada a Ponte. 20:30. Llegada al alojamiento a las 21 h

El sabado 2. Una buena ruta. Rodeamos el macizo hasta el lado Sur: 130 km de carretera (ida y otro tanto vuelta). Hasta la Laguna de los Peces del lado de Sanabria. GRACIAS!!! a mi amigo LUIS por prestarme su GPS. Sólo lo usamos ese dia, pues la carga de la bateria sólo era para 10 h!!. Empezamos a andar a las 11:50 a unos 1700 mts. Hicimos cumbre a las 16:45 (2127 mts). Llegamos al coche a las 21:50!!! Casi necesitamos el frontal. TOTAL: 28,440 Km!!. Cuando me descargue el track ya veré todo.

Luego aún quedaba volver. Paramos a cenar de camino y llegamos al alojamiento a las 00:30. Ducha y al saco.

El domingo 3 pensabamos tomarlo con calma..jeje.. nada más lejos de la realidad.... Nos levantamos más tarde (a las 9 am). Recogemos todo para el coche, pagamos y nos vamos. Desayuno en A Veiga (y pan). Paramos a ver un bonito lugar: A Cántara da Moura, que está a 1 km de la carretera principal, en la carretera a Porto. Son unos huecos que hace el rio, en forma de cuevas, saltos de agua, etc. Hay que reptar entre rocas, etc

Despues continuamos por carretera de montaña hasta Porto (de Sanabria). Vemos un cartel con una rutita cercana, circular, de sólo 7 km y nos proponemos hacerla y volver pronto para casa. Luego resultó otra cosa. En el comienzo, empiezan o se superponen CUATRO Rutas distintas( la ruta 8, la "senda" 8, el GR, y el "Camino tradiciona" por el que nos metimos sin preveerlo de principio), y Además!! la circular no está marcada, con lo que seguimos por otro lado. Empezamos casi a las 13 h. Llegamos al coche a las 19:10. Al final, estimo que hicimos entre 17 y 18 km (por la info que veo esta mañana en internet). De este dia no saqué fotos, pero es una buena ruta para un club.... Hicimos casi 10 km del Camino Tradicional Porto- Barjacoba (estabamos a menos de 1 km de Barjacoba, ya veiamos bien las casas cuando giramos). Seguimos por otro camino no marcado durante unos 3 ó 4 km (1 h) y luego 4 km de carretera.

Salimos a las 19:20. Llegamos a la A-52 a las 19:50. Todo autovia hasta despues de Orense, luego enlace a la AP-53 hasta Santiago y luego A-9 hasta Coruña. es un fatidio los peajes, pero ¡sin pasar de 120!, llegamos a casa sobre las 23 h.

Tres dias completitos.



Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario